Meditación

RUTINA DE 40 DÍAS

El pensamiento más inteligente que puedas tener es un MANTRA

Los MANTRAS también se les llama ADN DIVINO, son códigos o semillas que al cantarlos estas sembrando en el nivel más sutil de tu psique las virtudes divinas: Sabiduría, Generosidad, Bondad, Misericordia, Amor, Fraternidad, Abundancia, Prosperidad, Gozo, Ecuanimidad, Honestidad, Colaboración, Servicio. La repetición durante 40 días es el período mínimo necesario para que se de una    re-estructuración a nivel del ADN.                 

El GAYATRI MANTRA  que hoy te estamos compartiendo es uno de los mantras más poderosos de la tradición védica. Ayuda al desarrollo intelectual y a vencer los obstáculos para la evolución.

Se repite 108 veces y se sugiere el uso de una mala o rosario; pero para empezar a construirlo vas a arrancar con mínimo 18 veces que es el número de veces que contiene la grabación adjunta- y poco a poco a tu propio ritmo puedes ir incrementando el número de repeticiones hasta lograr las 108 veces cuando tengas el tiempo para hacerlo.

Para llevar acabo esta rutina te sugerimos levantarte a más tardar las 6:00a.m y vas a llevarla a cabo durante 40 días (Número de la transformación).
Si paras así sea el día 38 por ejemplo debes comenzar a contar de nuevo desde el primer día.

SIÉNTATE EN POSTURA DE MEDITACIÓN , MANOS SOBRE LAS RODILLAS CON LAS PALMAS HACIA ARRIBA, DEDOS PULGARES E ÍNDICES SE TOCAN, LOS OTROS 3 EXTENDIDOS, CUANDO YA TE APRENDAS EL MANTRA , CANTA CON LOS OJOS CERRADOS.

OM BHUR BHUVA SWAHA

TAT SAVITUR VARENYAM

BHARGO DEVASYA DHIMAHI

DHIYO YONAH PRACHODAYAT

EL # 40... NÚMERO DE LA TRANSFORMACIÓN
El número 40 tiene un valor simbólico, representa el CAMBIO, el paso de un período a otro, tiempo de maduración, de toma de consciencia, tiempo de prueba o examen, el paso de una antigua realidad a una nueva realidad 40 días pasan para que el embrión se convierta en feto y 40 semanas para que nazca el bebe

 

-Según las enseñanzas de KUNDALINI YOGA por cada latido del corazón se producen un millón de glóbulos rojos que contienen información -nuestro ADN o Memoria Celular Genética, las creencias y tendencias kármicas que circulan por nuestro torrente sanguíneo y que predetermina nuestra percepción del mundo, nuestra personalidad y comportamiento.

40 días es el mínimo número de días de práctica que se requiere para que hayan más células con información nueva que células con la vieja información

¿Cómo sucede esto? Lo primero que hay que entender es que todo en el universo son partículas y ondas de energía que contienen información y que vibran a diferentes frecuencias o velocidades; el miedo y todas las emociones negativas como la envidia, la rabia, depresión, ansiedad, etc. son de baja frecuencia, mientras que la paz, alegría, amor, etc. son de alta frecuencia; y es nuestro sistema de creencias y estructuras kármicas que determinan nuestro campo vibratorio y lo que atraemos a nuestras vidas.

A través de la práctica de las posturas y la respiración se están disolviendo hábitos y patrones o estructuras mentales negativos y a través de los MANTRAS se van construyendo los nuevos patrones de información.

Imagínate un recipiente profundo que contiene aguas estancadas y toda clase de toxinas, y que a medida que cantas el mantra vas vertiendo en el agua pura y cristalina hasta que sale todo el contenido que tenía y se llena de agua pura o luz; adquieres claridad mental, sabiduría, revelaciones.

En la BIBLIA el #40 aparece en varios ocasiones y momentos claves:

-Diluvio. cuarenta días y cuarenta noches estuvo lloviendo sobre la tierra.
-Moisés guío al pueblo de Israel durante 40 años por el desierto hasta la Tierra Prometida y pasó 40 días de oración en el monte Sinaí antes de recibir las Tablas de la Ley. De Moisés reza la Biblia que vivió 120 años en tres etapas: 40 años en Egipto, otros 40 como pastor en la tierra de Madián y 40 años de travesía por el desierto.
-Los 12 espías de Israel exploraron la tierra de Canaán durante 40 días.
-Goliat desafió a los israelitas por espacio de 40 días hasta que fue vencido por David.
-David reinó 40 años el mismo tiempo que su antecesor Saúl y que su hijo Salomón.
-El profeta Elías pasó 40 días en ayunas en el desierto hasta encontrarse con Dios en el monte Horeb.
-Jonás anunció que Nínive sería destruida a los 40 días.
-Jesús fue presentado en el Templo a los 40 días de su nacimiento.
-Cuarenta días pasó Jesús en el desierto y tras su crucifixión el tiempo en el que se apareció a sus discípulos fue precisamente de 40 días.


Casa Ganesha
Naturaleza, Yoga & Wellness

Déjanos tu datos y te enviaremos información

descuentos, promociones, invitaciones y mucho más...

* no te enviaremos spam

Naturaleza, Yoga & Wellness

Regístrate para darte información de nuestros Pazadías, Talleres y Retiros

Te enviaremos descuentos, promociones, invitaciones y mucho más...

* no te enviaremos spam