ESTRÉS es la resistencia de los cuerpos mental, emocional y físico al alma.
Hemos olvidado que somos un ALMA EN EVOLUCIÓN, una esencia Expresiva, Creativa, Libre, Espontánea cuya naturaleza es el Gozo y el Amor, que se experimenta y conoce a si-misma a través del mecanismo cuerpo/mente/emoción.
Nos identificamos con el EGO lo que nos ha llevado a buscar el amor, aprobación, seguridad y felicidad afuera en las cosas y en los demás y por TEMOR al rechazo, a ser juzgados y heridos, a estar solos; vivimos con el CORAZÓN CERRADO desconectados de nuestra propia Verdad y Razón de Vivir.
Hemos perdido el contacto con la guía y las elecciones de nuestra ALMA y tomado por propias y verdaderas las creencias y valores inculcados por la cultura, la familia, la sociedad y la religión; hemos adoptado sus formas de vivir y asumido roles a fin de cumplir sus expectativas y ser aceptados.
Terminamos viviendo como los demás quieren que vivamos; la vida así se convierte en un silencioso suicidio que indica que andamos con un cuerpo físico vivo pero con el ALMA MUERTA. “La enfermedad de esta sociedad moderna”
Ocurre cuando tus Energías Mental, Emocional y Física (pensamientos/sentimientos, palabra y acción) están al servicio de la Verdad y Propósito de tu ALMA, tu verdadera razón de vivir, lo que le da sentido a tu existencia.
Cuando vives y manifiestas TU PROPÓSITO decimos que hay UNIDAD, hay COHERENCIA.
Cuando hay Coherencia estas en PAZ contigo mism@; “ERES FIEL A TI-MISM@, TE AMAS, TE RESPETAS”